UPNFM PARTICIPA EN ENCUENTRO DE LA RELVIMA

La Jefa del Departamento de Matemáticas de la UPNFM Alba Rosa González, participa en el Encuentro de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR) en el marco de la Red Latinoamericana para el fomento de la Virtualidad en la Formación de Profesores de Matemáticas (RELVIMA).

Se trata del Segundo Encuentro Internacional de formadores de profesores de matemáticas en ambientes virtuales.

El evento se realizó del 27 al 28 de junio en el Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña”, República Dominicana.

La RELVIMA, esta conformada por seis universidades pedagógicas latinoamericanas: Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina; Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de México; Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras; Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador; Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Colombia; e Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña” de República Dominicana.

Esta alianza nace con el propósito de construir conjuntamente una identidad latinoamericana y trazar una hoja de ruta para avanzar, con pertinencia local, en la virtualidad para la formación de profesores de matemáticas.