LA FAHU CELEBRA SU SEMANA EN LA UPNFM

La Facultad de Humanidades (FAHU) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebra su aniversario esta semana, con una serie de actividades académicas y artísticas organizadas por docentes y estudiantes de las carreras adscritas a dicha unidad.

En esta ocasión la agenda comenzó con un conversatorio organizado por la carrera de Ciencias Sociales denominado “Morazán y la Iglesia”, por su parte la carrera de Educación Básica realizará la III “Expo Básica” una actividad donde se presentaran juegos y materiales didácticos, arte y multimedia.

Uno de los eventos más esperados en esta semana es la celebración del Día Internacional de los Zurdos, que se ha vuelto una tradición organizada por la carrera de Pre-Básica puesto que se presentaran datos importantes acerca de los zurdos a nivel nacional e internacional, así como curiosidades, material didáctico especial para este grupo poblacional y la premiación del zurdo del año que en esta ocasión recayó en el profesor David Letona.

Por su parte la Carrera de Educación Física presentará: “Los Hitos Históricos de la Educación Física y sus áreas afines en Honduras”.

La agenda también incluye la Asamblea de la FAHU, que será presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz y el Decano José Hernán Montufar; en esta jornada se presentará la conferencia: “Las Humanidades en la Actualidad”, a cargo del conferencista internacional Mynor Cordón y Cordón donde también la carrera de Arte realizará una exposición.

En el marco de esta efeméride se realizará el I Congreso de Extensión Universitaria y Vinculación Social (CONVEUS) con la participación de docentes de los diferentes centros regionales de la UPNFM. La Semana de la FAHU concluirá con el Encuentro de Ciencias de la Educación, donde se disertará la conferencia: “Práctica Pedagógica Docente Reflexiva”.

La UPNFM por su naturaleza tiene una profunda vocación humanista y crítica  que se concreta  en el compromiso de formar profesionales de la educación, con todas las posibilidades y prerrogativas de desarrollo pleno, integro e intelectual basado en la dignidad del propio ser humano.