I CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y VINCULACIÓN SOCIAL

El I Congreso de Extensión Universitaria y de Vinculación Social, se realizó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con la participación de docentes de diferentes centros regionales, expertos internacionales y estudiantes.

La actividad lleva como fin consolidar la labor de extensión y vinculación social que tiene la institución plasmada en su Plan Estratégico Institucional y compartir experiencias con los encargados de cumplir este eje en los centros regionales de la UPNFM a nivel nacional.

El congreso fue inaugurado por la Vicerrectora Académica CelfaBueso y contó con la participación del conferencista internacional Mynor Cordón, Coordinador del Sistema Centroamericano de Relación Universidad- Sociedad quien disertó sobre: “La Extensión Universitaria y Vinculación Social desde la Mirada Regional”.

Las mesas temáticas abordadas en el evento fueron: La formación docente y la labor de la extensión universitaria y vinculación social, la extensión como objeto de estudio, institucionalización de la extensión universitaria y reconocimiento académico, estrategias institucionales de integración de las funciones extensión, investigación y docencia y además educación superior, diversidad, cultura, interculturalidad y ciudadanía.

La agenda del evento incluyó la presentación de pósteres, presentación de cursos de formación para docentes extensionistas por parte de la Dirección de Extensión (DEX) unidad organizadora del congreso.

Para finalizar se presentaron las conferencias: “La Extensión con Comunidades Rurales y Productores del Campo”, a cargo del Director del Sistema de Vinculación Universidad Sociedad de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y “La Vinculación Universidad Sociedad en la UNAH”, por parte de Ivannia Padilla Directora de Vinculación de esa casa de estudios.