Presentan resultados de investigación sobre Formación Inicial Docente en Honduras

La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) presentaron este 5 de septiembre los hallazgos de la investigación Formación Inicial Docente en Honduras.

En el evento, que sesionó en el paraninfo universitario Ramón Oquelí, participaron autoridades académicas y administrativas de esa casa de altos estudios, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de la RedLEI y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La investigadora principal de Honduras, máster Maura Flores, tuvo a su cargo la presentación de los resultados de la investigación que abarcó los programas de formación docente y los elementos en ellos favorables a la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura inicial.

La perspectiva es que estos hallazgos alienten a realizar los cambios necesarios en los currículos y a generar estrategias institucionales, así como políticas públicas, cuyo eje principal sea la Lectoescritura Inicial, como base del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se prevé sensibilizar con la importancia de desarrollar capacidades para la investigación y generación de evidencias en torno a este objeto de estudio.

Durante la jornada, los participantes conocieron las nuevas oportunidades que ofrece la RedLEI para la consecución de esos objetivos, con la segunda edición de Becas para la publicación de investigaciones en Lectoescritura Inicial*.

*Más información sobre estas becas en:  https://bit.ly/2m4yAhh