Socialización de Estudio sobre la Dimensión Social de los Estudiantes del Proyecto TOINN

Fruto del proyecto From Tradition to Innovation in TeacherTraining Institutions (TO INN) financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Key Action 2 Capacity Building en el que participan 21 instituciones de Educación Superior y un centro de formación de siete países de América Latina (Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, Bolivia y Paraguay) y cinco países de la UE (España, Italia, Holanda, Francia y Portugal). Se realizó un estudio, sobre la dimensión social de la educación superior trabajo relevante para la promoción de la cohesión social, la reducción de las desigualdades y la elevación del nivel de conocimiento, habilidades y competencias en el centro de la sociedad. Igualmente, se busca incidir en las políticas para poner el acento en maximizar el potencial de las personas en cuanto a su desarrollo personal y su contribución a una sociedad sostenible, democrática y basada en el conocimiento.

Formación de Formadores para la práctica reflexiva desde la educación social y emocional

En el marco del proyecto From Tradition to Innovation in TeacherTraining Institutions (TO INN) financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Key Action 2 Capacity Building. Se desarrolló un espacio de formación para el desarrollo profesional, con 24 profesores del Centro de Educación a Distancia y de la Carrera de Educación Básica. Los facilitadores del Proyecto Dr. Ricardo Morales, Dra. Carla Paz e Iliana Parrales abordaron los temas: la práctica docente reflexiva, trabajo cooperativo y educación emocional.