CCEE DESARROLLA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CLASE DE INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a investigar cualitativamente en forma práctica y organizada, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) puso en marcha el proyecto Diseño Curricular para el Desarrrollo de la Competencia Investigadora en la Formación Inicial de Docentes.

De esta manera, los estudiantes logran sistematizar cada una de las partes del proceso investigativo, innovando con la realización de talleres pedagógicos donde las instrucciones son claras y se describen lo que se espera lograr como producto final.

Además, la presentación de la información se hace de manera amigable y muy accesible, convirtiéndose en una lectura bastante provechosa.

Con esta metodología, los estudiantes, las competencias individuales y colectivas, garantizando el éxito en el proceso de investigación, generando así la autonomía en el aprendizaje.

Este proyecto, es una innovación educativa de exploración para la enseñanza, elaborado por la maestra Perla Brenes en la clase de Investigación Educativa, siendo de mucho provecho para los estudiantes y actualmente detectado en el espacio formativo del Seminario de Gestión y Administración, impartido por la docente Daisy Herrera.