MAESTROS DE LA UPNFM CELEBRAN SU DÍA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) reconoció la labor docente de su personal con un acto virtual, donde se premió la trayectoria de16 catedráticos que cumplieron 25 años de servicio en la institución y además un reconocimiento especial para los docentes distinguidos en Docencia, Investigación y Extensión Universitaria.

El tradicional evento en esta ocasión se desarrolló mediante redes sociales, debido a la pandemia y comenzó con la entonación del Himno al Maestro.

El Rector Hermes Alduvín Díaz, felicitó a los maestros en su día y los invitó a seguir trabajando unidos; al tiempo que reconoció su dedicación y compromiso con la educación en estos tiempos difíciles para el mundo.

Los docentes homenajeados por 25 años de labores en la UPNFM fueron: Gloria Eugenia Lara Pinto, Rolando López Tróchez, Rodolfo Núñez Núñez, Ruth Carolina Raudales, Luis Rodolfo Sorto, María Isolina Laínez, Doris María Sierra, José Benito Martínez, Erwin Tomás Núñez, Juan Antonio Moncada, Marissa del Carmen Raudales, Yeny Aminda Eguigure, Karla Salomé Sánchez, Aleyda Lizeth Linares, Virna Julissa López y Jaime Leonel García del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS); ellos recibieron un pin de oro que en esta ocasión fue impuesto por uno de sus familiares en casa.

En nombre de los homenajeadas el profesor Jaime García, instó a sus compañeros a seguir educando con pasión como el primer día que comenzaron a enseñar con dedicación, amor, empatía y resiliencia para poner en alto el nombre de la UPNFM.

Acto seguido el Secretario General José Wilmer Godoy, dio lectura al Acuerdo del CSU, que ratifica la entrega de las distinciones en Dcencia, Investigación y Extensión a tres docentes de la UPNFM para el período 2020.

Fue así como los profesores Óscar Solbalbarro (Letras y Lenguas , Lorenzo Eucebio Estrada (Educación Comercial) y Flavia Romero (Matemáticas); sobresalieron en los ejes de Docencia, Investigación y Extensión, respectivamente y fueron distinguidos en cada una de estas categorías.

El acto culminó con la participación artística del profesor Adonay Díaz, Docente de la carrera de Educación Artística del CURSPS y fundador y director del Grupo Folklórico Gualcinse, quien deleitó a los docentes con su talento.