PALABRAS CELEBRACIÓN DÍA DEL MAESTRO UPNFM RECTOR HERMES ALDUVÍN DÍAZ LUNA 2020

Apreciados docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, hoy nos reunimos de una forma inusual, pero a la vez especial, para celebrar nuestro día, el día que nos recuerda que nuestra profesión es una de las más nobles y dignas que existen.

En esta ocasión, quiero comentarles que he reflexionado muy profundamente sobre el trabajo que ustedes realizan, principalmente en este tiempo de pandemia, y déjenme expresarles todo mi respeto y admiración por las diversas y magníficas formas en las que han demostrado que un docente se construye a sí mismo, cada día, alimentándose de las necesidades y los problemas que a su alrededor encuentra.

He observado su proceso de crecimiento muy de cerca, desde el principio, cuando pensamos que sería muy difícil enfrentar la educación en estos tiempos, hasta ahora, en donde han demostrado que los docentes nos reinventamos cada día, aferrados al conocimiento cambiante, a las metodologías flexibles, al aprendizaje colaborativo. Los he visto desarrollar desde las más sencillas y efectivas estrategias, hasta los más sofisticados webinars y congresos internacionales de alta calidad. Con sabiduría, han encontrado el camino que nos ha permitido mantener a flote lo que más nos importa, la educación de nuestros estudiantes. Les felicito por estas acciones que los denotan como personas integrales y profesionales comprometidos, y por enfrentar con valentía las situaciones adversas que se nos presentan.

Mis más sinceras felicitaciones a los que hoy arriban a su 25 aniversario de labor ininterrumpida en nuestra institución y que reciben la distinción del Pin de Oro, como un recordatorio de su valiosa trayectoria. Asimismo, felicito a los colegas que hoy serán galardonados por su magníficotrabajo profesional en la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

Reitero para todos y todas mis felicitaciones y mi agradecimiento por el loable trabajo que realizan, y les invito a continuar dignificando nuestra valiosa profesión con valentía y trabajo en equipo.

Feliz día estimados y estimadas docentes de la UPNFM.