OTORGAN CERTIFICADO INTERNACIONAL EN CALIDAD DE LA FORMACIÓN SUPERIOR A LA UPNFM

La Facultad de Humanidades (FAHU) de la UPNFM recibió el certificado al Diseño del Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad, (SIAC), por parte del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

La ceremonia se realizó de forma virtual y representa un importante logro en la calidad educativa de la única casa de estudios especializada en la formación docente de la región.
Fue así como el Rector, Hermes Díaz agradeció el trabajo de su equipo en este proyecto, lo que permitió este reconocimiento internacional.

En ese contexto la presidenta del CCA, Lea Cruz destacó que asegurar la calidad de las universidades es una de las mejores formas de enfrentar los desafíos que implica el cumplimiento de los estándares y normativas exigidas en esta época.

Por su parte la directora de ANECA España, Mercedes Siles dijo que este proyecto consistió en incorporar un nuevo modelo de aseguramiento de la calidad internacional en la gestión de las universidades de la región.

Vale mencionar que esta certificación la reciben aquellas universidades que aprueban exitosamente el diseño del sistema interno de aseguramiento de la calidad del programa AUDIT Centroamérica.

En este caso además de la FAHU de la UPNFM fueron certificadas la UNAH, la Universidad Don Bosco (UDB) de El Salvador, la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá (UP) y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).