INAUGURAN SEMANA DEL IDIOMA ESPAÑOL

El Departamento de Letras y Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguró este día la Semana del Idioma Español, con la presentación del libro: Desde los Márgenes a la Centralidad: Escritoras en la Historia Literaria de América Central, de la escritora Janet Gold.

La inauguración de esta jornada fue presidida por el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla. Por su parte el Jefe del Departamento de Letras y Lenguas, José Benito Martínez presentó el concurso literario en el marco conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

En ese sentido, se prevé realizar una serie de actividades virtuales como lecturas poéticas, conversatorios, lanzamiento de colecciones digitales, entre otros.

De esta manera la UPNFM como cada año, realiza actividades orientadas a promover y exaltar la riqueza del idioma, en esta ocasión a través de las diferentes plataformas virtuales de la institución.