"VOS ME HACÉS FELIZ HONDURAS": CAMPAÑA DE UPNFM Y TVC PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ( UPNFM) Televicentro y Emisoras Unidas firmaron un convenio para celebrar el Bicentenario de Independencia de Centroamérica, con la producción de una campaña audiovisual denominada "Vos me hacés feliz Honduras".

El convenio fue firmado por el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna y Annamaria Villeda de Kafati, Vicepresidenta de Televicentro y Emisoras Unidas y como testigo de honor Vicerrector Administrativo y Presidente del Comité del Bicentenario José Darío Cruz.

El Rector, dijo que este proyecto despertará el espíritu de todos los hondureños a pesar de la crisis actual, "a través de la educación vamos a motivar a toda la población haciendo conciencia ciudadana en pro de la mejora de la nación".

Amplió que esta celebración regional debe servir para la reunificación y el mejoramiento de la ciudadanía, fortaleciendo la idiosincrasia y la identidad nacional.
Por su parte la ejecutiva de TVC, expresó que "el Bicentenario de Honduras es una celebración que permite revivir las proezas que los hondureños sortearon desde el aspecto militar, político, social y cultural hasta lograr su independencia del imperio español en el año de 1821".

Asimismo, precisó que este momento es preciso para realizar un alto en el camino y reflexionar sobre ¿cuál es el país qué se ha construido durante estos 200 años y cuáles son los desafíos para las presentes y futuras generaciones?.

El convenio suscrito engloba varias áreas de colaboración para resaltar este año tan importante fecha para la historia nacional.

La UPNFM será la encargada de informar a Televicentro todas las actividades que se realicen conmemorativas al Bicentenario de Independencia y dará primicia para la cobertura de las mismas.

A su vez asignará un grupo de investigadores que para cubrir cada uno de los programas que realicen contenidos alusivos al Bicentenario, fungiendo como asesores para brindar datos del contexto histórico, validar información y brindar entrevistas.

El propósito de Televicentro es realizar una valiosa producción de contenidos multimedia para celebrar el Bicentenario de Honduras bajo la premisa, considerando esta fecha, como un hito en la historia del país y una oportunidad para profundizar en su identidad, cultura y valores, buscando respuestas a los orígenes de la hondureñidad y reflexionando sobre el futuro que se debe construir. El mismo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Para socializar este contenido multimedia se contará con cuatro canales, doce emisoras, todas las plataformas digitales y una sección especial en TVC Play dentro de la web y App de Televicentro, se unen en un mismo latido para decirle al país: "Vos Me Hacés Feliz Honduras.