PRESENTAN PRIMER TIRAJE DE COLECCIÓN CIMIENTOS

La Dirección de Programas Especiales de la UPNFM, presentó la Colección de Libros Cimientos, una primera edición de 33 textos de alta calidad, para la enseñanza de la Carreras de Educación Básica e Informática Educativa.
El lanzamiento se llevó a cabo, con la participación de las máximas autoridades académicas, autores, editores e ilustradores de los libros; obras bibliográficas que vienen a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes espacios pedagógicos que se ofertan en la UPNFM.
Por ello, el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla aplaudió esta iniciativa y el esfuerzo de cada autor, por compartir su experiencia y conocimiento en pro de la educación superior.
Mientras tanto, el Vicerrector Administrativo Darío Cruz, manifestó que a pesar de la pandemia la producción científica no se detiene, por el contrario, se fortalece gracias a la entrega y dedicación de los docentes quienes en el afán de mejorar sus clases se esforzaron por recopilar en esta colección la amplia gama de sus saberes.
people.jpg elegant_mann.jpg
   
En ese contexto, el Director de Programas Especiales Fredis Aguilar, dijo que la pandemia fue la oportunidad para evaluar los textos que se usaban anteriormente y en base a ello diseñar esta colección actualizada y con los estándares que respondan a las necesidades del mundo actual.
“De esta manera nace la idea de este proyecto que enriquece la bibliografía nacional en materia educativa y la formación de los docentes de las carreras de Educación Básica e Informática Educativa”, expresó.
En el marco del Bicentenario de Independencia Patria, destacan en esta edición que el reconocido autor Noé Pineda Portillo cedió los derechos de su libro Geografía de Honduras, además del libro Pensamiento Pedagógico y Enseñanzas de las Primeras Letras en Centroamérica de Víctor Concepción Cruz (Homenaje Póstumo).
A futuro se prevé la producción y edición de más de 100 libros de texto de distintas disciplinas del saber y así beneficiar a más de 6,000 estudiantes en todo el país.

Link Noticias