UPNFM ESTABLECE ALIANZA CON UNIVERSIDAD DE TOULOUSE- JEAN JAURÈS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazan (UPNFM) y la Universidad francesa de Toulouse - Jean Jaurès, establecieron un Memorándum de Entendimiento, con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación orientados a la formación docente y estudiantil en distintas áreas de interés común.

El documento firmado entre el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz y su homóloga de Toulouse-Jean Jaurès, Emmanuelle Gamier, define que se establecerán programas conjuntos en temas bilaterales con la participación de los profesionales que se estimen competentes según las áreas temáticas.

El Memorandum de Entendimiento fue firmado por cuatro años, gracias a las gestiones oportunas de la Rectoría, el Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) de la UPNFM y el invaluable apoyo de la Embajada de Francia acreditada en el país.

Las posibilidades de formación y de acciones de colaboración entre ambas entidades surgieron a raíz de intercambios interinstitucionales realizados en mayo del presente año y la voluntad política entre ambas entidades.

Para la única casa formadora de docentes de la región, es un placer abrir sus puertas a un nuevo aliado estratégico del nivel de la Universidad de Toulouse - Jean Jaurès, para promover el intercambio académico y de experiencias de éxito entre ambas instituciones.