UPNFM Y COPEMH SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) suscribieron un convenio de cooperación técnica interinstitucional para la búsqueda de opciones de desarrollo a través de la formación y capacitación de los recursos humanos, a través de la creación del Centro de Capacitación, Actualización y Formación Jaime Berríos Hernández.

La firma fue suscrita por el Rector Hermes Alduvín Díaz y el Presidente del COPEMH José Joel Navarrete quienes se comprometieron a dar cumplimiento a lo descrito en el documento.

El Rector se mostró muy complacido por este acuerdo que fortalecerá las acciones conjuntas a favor del mejoramiento de la carrera docente en el país.
Mientras que el Presidente del COPEMH, explicó que el nombre de este centro es en honor a un docente comprometido con la formación permanente de los maestros como lo fue Jaime Berrios Hernández.

El convenio procura el perfeccionamiento profesional de los colegiados y desarrollar actividades académicas, científicas y técnicas de interés común. Es así que se realizarán programas conjuntos de formación y capacitación permanente e intercambio de información y oportunidades.

Ambas entidades también desarrollarán proyectos de investigación sobre temas prioritarios, para el desarrollo de la educación.
Esta alianza tendrá una duración de tres años y podrá ser ampliado por las partes interesadas.