UPNFM Y UV FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Alduvín Díaz y su homólogo de la Universidad de Veracruz (UV) Martín Gerardo Aguilar, suscribieron un convenio de cooperación mutua para llevar a cabo varios proyectos bilaterales que fortalecerán la educación e investigación regional.

El documento establece que ambas entidades compartirán información y materiales de interés, así como el intercambio de profesores, estudiantes y personal administrativo para el desarrollo de actividades conjuntas.

Además la UPNFM y la UV pretenden organizar y participar a través de sus expertos en diversas áreas, en seminarios y conferencias dirigidas a diversos públicos.

Por otra parte este convenio servirá para impulsar la investigación entre ambas instituciones por los próximos cuatro años que podrán ser prorrogables por las universidades.

El convenio fue suscrito en el marco del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP) 2022, que se desarrolla en la Universidad de Córdoba, Argentina.

De esta manera, la UPNFM una vez más ratifica su filosofía de puertas abiertas y el interés por impulsar la internacionalización para su comunidad académica.