UPNFM PRESENTE EN FORO PROSPECTIVA INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) participaron en el Foro Prospectiva Institucional Universitaria, un evento académico de alto nivel que fortalece la calidad educativa de la región.

Esta agenda regional se realizó en el marco de las iniciativas programas por el Consejo Superior Universitario Centroamericano - CSUCA en el PIRESC V.

El objetivo del foro fue fomentar en las universidades de la región una cultura y capacidades de: prospección, de enseñanza-aprendizaje basados en contexto y servicio, de diálogo estratégico y de colaboración con el entorno social y el mundo del trabajo; para interpretar mejor las tendencias, los cambios, las demandas y desafíos de sus sociedades, y contribuir de manera más pertinente y efectiva al aprendizaje y al desarrollo de su país y la región.

Fue así como el Vicerrector Académico de la UPNFM Bartolomé Chinchilla, inauguró el evento que fue de mucho éxito y provecho para los participantes.

Por su parte, Francisco Antonio Alarcón Alba, Director del Área Académica y Secretario General Adjunto del CSUCA, se mostró satisfecho con la actividad.

El Foro Prospectiva Institucional Universitaria estuvo a cargo de los conferencistas: Guillermina María Eugenia Baena Paz, Paulino Carnicero Duque y Carlos Aguirre Bastos bajo la moderación de Ricardo Morales, Director del Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) de la UPNFM.

De esta forma la UPNFM participa activamente en eventos académicos que contribuyen con la calidad educativa de la región.