PRIMERA FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN UPNFM

Literatura, poesía, arte, música y cultura fueron experiencias vividas por la comunidad académica y público en general, que participó en la Primera Feria Nacional del Libro que se desarrolló en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Este evento fue organizado por la Vicerrectoría Académica y realizado gracias al apoyo decido del Departamento de Letras de esta universidad, la Librería y el Sistema Editoral, la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Lyber E-Book's y las casas editoriales que acompañaron el evento de principio a fin.

En esta ocasión la Primera Feria Nacional del Libro se dedicó a los eternos poetas: Ángela Valle y Rigoberto Paredes; quienes dejaron un legado imborrable en la literatura nacional y que fueron recordados y honrados en este evento donde estuvieron presentes sus familiares y amigos. El evento fue inaugurado y clausurado por el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, quien felicitó a los participantes por tan exitosa jornada.

Esta primera edición de la feria incluyó: mesas de lectura, ponencias, presentación de novelas y libros; además de diversas actividades de activación con la participación de docentes y estudiantes de diferentes centros educativos de la capital.

La música y el arte no podían faltar, y en diversas presentaciones el público se deleitó con la participación del Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas, la Marimba Nacional, cerrando con broche de oro con un concierto ofrecido por la Banda de Los Supremos Poderes.

La feria fue el escenario perfecto para que escritores, poetas y autores nacionales presentaran sus obras y en un ambiente de tertulia literaria y camaradería compartieran anécdotas, proyectos futuros y experiencias en el campo de las letras.

Los más pequeños también tuvieron un espacio en la feria, donde visitaron la Biblioteca Infantil de la UPNFM teniendo un contacto directo con libros dedicados para ellos de forma entretenida, como un incentivo a la lectura temprana.

Para la UPNFM y las instituciones organizadoras de este evento, fue una experiencia gratificante y de mucho agrado, como una proyección social que contribuye al acervo cultural de los hondureños de todas las edades.

La Primera Feria Nacional del Libro se realizó del 29 de junio al 01 de julio del 2022, finalizando con éxito y prometiendo una segunda edición llena de más letras, poesía, arte y cultura.