CUED CELEBRA 44 AÑOS FORMANDO FORMADORES

El Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) celebró su 44 aniversario, este 15 de julio del 2022, con un evento conmemorativo dedicado a la comunidad académica que incluyó un homenaje a los ex directivos de esta unidad y a los docentes con más de 25 años de trayectoria profesional.

La ceremonia fue presida por el Rector Hermes Alduvín Díaz, quien destacó el importante papel de la educación a distancia en una crisis como la pandemia y resaltó los esfuerzos del CUED por mejorar continuamente sus servicios a los estudiantes.

Asimismo felicitó a la comunidad académica que conforma el CUED por posicionarse por más de cuatro décadas a través de la cobertura, expansión y calidad educativa, dándole a la población hondureña la oportunidad de formarse en la profesión docente.

Por su parte la Vicerrectora de Educación a Distancia Jenny Zelaya, destacó los principales logros de esta gestión en los diferentes ejes que conforman el Plan Estratégico Institucional.

El acto incluyó la entrega de reconocimientos a los ex Directores y Vicerrectores que a lo largo de la historia del CUED han dirigido acertadamente esta unidad, como un homenaje a su trayectoria y gestión.

Mientras que los docentes que tienen más de 25 años de servicio en las diferentes carreras que oferta el CUED también recibieron un pergamino.

Actualmente el CUED cuenta con ocho carreras para atender las necesidades del estudiantado a nivel nacional: Ciencias Naturales, Ciencias Matemáticas, Educación Comercial, Tecnologías de Alimentos y Textiles, Educación Técnica Industrial, Letras, Ciencias Sociales y Administración y Gestión de la Educación.