UPNFM GRADÚA MÁS DE 200 ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN: PROFESORA LEA AZUCENA CRUZ CRUZ

Más de 200 nuevos profesionales, recibieron su título en una solemne ceremonia realizada por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) este 20 de julio del 2022, los graduandos pertenecen a los programas de pregrado y postgrado de esta casa de estudios.

Los graduados de la promoción: “Profesora Lea Azucena Cruz, Cruz” fueron juramentados por el Secretario General Wilmer Godoy, quien tomó la promesa de ley de los profesionales quienes se comprometieron a poner en práctica lo aprendido en esta Alma Máter y contribuir a la mejora permanente de la educación nacional.

La ceremonia de juramentación y graduación se realizó en el Aula Magna del Campus Central, bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia.
Por su parte el Rector Hermes Alduvín Díaz, instó a los graduandos a hacer acopio de la valiosa educación integral y las competencias que obtuvieron en esta universidad, para poder reconstruir el país.

Agregó que actualmente se necesitan amplias competencias profesionales para el buen vivir cuidadano y por lo tanto requiere una transformación de la educación, con un currículum basado en resultados de aprendizaje para formar los docentes del siglo XXI.

Asimismo destacó el compromiso de la Ex Rectora Lea Azucena Cruz Cruz, cuyo nombre ostenta esta promoción por su enorme legado en pro de la educación nacional.

En esta promoción se entregaron títulos de Doctorado, Maestrías y Licenciaturas. Además se incluyó la premiación de los estudiantes de excelencia académica quienes por su alto desempeño a lo largo de sus estudios obtuvieron las menciones honoríficas: Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude respectivamente.

De esta manera el Alma Máter de la educación nacional, cumple su premisa de “Educar para transformar”, entregando al país los cuadros docentes que se necesitan en todos los niveles. Los días 21 y 22 de julio los diferentes Centros Regionales de la UPNFM también realizarán sus actos de graduación, entregando al país un total de 481 profesionales a nivel nacional.