DECLARATORIA DE RECTORES SOBRE TRANSVERSALIZACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

En el marco de la reunión mensual del Consejo Técnico Consultivo (CTC) del Sistema de Educación Superior, Rectores y representantes de las 21 universidades hondureñas firmaron la Declaratoria de Rectores: Transversalización del Eje Temático de Ambiente con énfasis en Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo de Desastres, con el apoyo de COSUDE y CICA.

La reunión se realizó en el Campus del Zamorano donde se firmó este documento conjunto, con la participación especial de la Secretaria de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo en su calidad de testigo de honor.

Las palabras de apertura de la reunión estuvieron a cargo de Nina Astflack, Jefa de Cooperación Internacional de COSUDE.

Mientras que la bienvenida fue dada por Ana Maier, Vicepresidenta y Decana Académica de Zamorano.

Fue así como la Declaratoria fue leída por Donaldo Cáceres, Asesor Técnico del CICA y egresado de la UPNFM.

Finalmente el Presidente del Consejo de Educación Superior y Rector de la UNAH Francisco Herrera, dirigió un mensaje a los presentes.

Esta firma ratifica el compromiso de todas las universidades de Honduras por asumir un firme compromiso a favor de acciones conjuntas que promuevan el desarrollo integral en temas de gestión de riesgo y cambio climático.

La representación de la UPNFM en esta reunión, estuvo a cargo del Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla.