UPNFM E INFOP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El Rector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Alduvín Díaz y el titular del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) Fredis Cerrato, suscribieron un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades académicas, científicas y técnicas de interés común, conforme a sus capacidades y disponibilidades.

A través de esta alianza se creará el Diplomado de Educación Técnica Profesional y el Grado de Técnico Universitario en Formación Profesional dirigido a los instructores de INFOP y alumnos de la UPNFM respectivamente.

Este convenio también establece el uso del laboratorio de Energía Renovable de la UPNFM y permitirá desarrollar, ejecutar proyectos y actividades conjuntas que contribuyan al mejoramiento de la equidad y calidad educativa, que den respuestas concretas a los problemas de la educación hondureña, desarrolladas sobre las capacidades y fortalezas de cada una de las partes.

En ese sentido, ambas entidades se comprometen a apoyarse mutuamente en materia científica y técnica en la medida de las capacidades y de los recursos de cada una de las partes.

El documento contempla el desarrollo de programas conjuntos de formación y capacitación permanente y el intercambio de información de oportunidades de este tipo dentro y fuera del país.

De esta manera la UPNFM y el INFOP intercambiarán estudios técnicos, documentos, bases de datos y acervos bibliográficos, siempre respetando las normas de derechos de autor y propiedad intelectual vigente. Además se pretende fomentar el acercamiento y la concertación de alianzas estratégicas con organismos e instituciones cooperantes de cada una de las partes.

Por otra parte se plantea desarrollar proyectos de investigación de manera conjunta sobre temas que las partes de común acuerdo y así garantizar por todos los medios posibles y adecuados al impacto y la sostenibilidad de las medidas ejecutadas en el marco de este convenio.

La firma se realizó en el Paraninfo Ramón Oquelí de la UPNFM y contó con la participación de autoridades universitarias y funcionarios del INFOP.