UPNFM Y CONDEPOR SE UNEN EN PRO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS DEPORTES

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), suscribieron un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos en pro de la Educación Física, los deportes desde sus diferentes aristas y de la educación nacional.
La firma del documento legal que establece las bases de esta propuesta, fue estampada en nombre de la UPNFM, por el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna y por parte de CONDEPOR, por su titular Mario Antonio Moncada Godoy.
Es así como la UPNFM y CONDEPOR se comprometieron a intercambiar experiencias, espacios y recursos para hacerlas llegar al sistema educativo nacional y a la sociedad en general, en procura del desarrollo de la educación física y los deportes.

El documento resalta la experiencia del CIIE como centro de excelencia académica, lo que representa una oportunidad para aprovechar dicho expertiz unificando el desarrollo de la cultura física, de la niñez y la juventud nacional.
Las partes se comprometieron a generar las condiciones académicas, técnicas, administrativas y financieras para llevar a cabo acciones de cooperación que faciliten el préstamo de sus instalaciones deportivas a nivel nacional de acuerdo a la planificación previa, para el ejercicio y desarrollo de la educación, educación física, deportes y la recreación.
Además se establece el intercambio de personal docente, técnicos y estudiantes, el desarrollo conjunto de proyectos de vinculación a la sociedad, entre otros de interés común.
La UPNFM, en los actuales momentos y debido a los avances, técnicos y tecnológicos busca la implementación de diferentes herramientas para procurar los cambios en el proceso educativo nacional y en la educación física en particular, por lo que este trabajo conjunto con la CONDEPOR permitirá intercambiar experiencias, espacios y recursos para hacer llegar estas al sistema educativo nacional y a la sociedad en general.