LA UPNFM REPENSANDO EL TURISMO

Bajo el lema: “Repensar el Turismo”, se celebró en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) el Día Mundial del Turismo, con una jornada que incluyó conferencias, Expoventa de artesanos entre otros atractivos.

La actividad fue organizada por docentes y estudiantes de la Carrera de Turismo y Hostelería, quienes realizaron diferentes acciones orientadas a potenciar el rubro, fue así como la inauguración estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT) Alba Gonzáles y la Jefa del Departamento de Educación Comercial (EDUCOMER) Nolvia Rodríguez.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Katherine Vado, Coordinadora Regional para el Desarrollo Turístico y Competitividad en la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) quien expuso el tema: “Repensando el Turismo” La Integración Regional como Estrategia.

Asimismo el Director General de A CRECER EUM, José Daniel Rodríguez desarrolló el tema: Impactos Económicos del Turismo, un Punto de Partida para Repensar su Reactivación y Crecimiento.

A lo largo de la celebración un grupo de emprendedores tuvo la oportunidad de mostrar sus productos a la comunidad universitaria en el Vestíbulo del Campus Central.

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, rubro que aporta múltiples beneficios a los pueblos y países, siendo un pilar de apoyo para la economía y desarrollo; por lo que la UPNFM dice presente a toda iniciativa que promueva el apoyo a la industria sin chimenea.