UPNFM IMPARTIRÁ DIPLOMADO PEDAGÓGICO A FUNCIONARIOS DE LA ESCUELA JUDICIAL

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y funcionarios del la Escuela Judicial Salomón Jiménez Castro, sostuvieron una reunión para el seguimiento del Convenio Marco de Cooperación entre ambas entidades de cara al 2023.

La reunión fue presidida por el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz, el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla y el equipo de funcionarios de la Escuela Judicial Salomón Jiménez Castro.

Los principales acuerdos fueron la creación del Diplomado Pedagógico en Educación Superior impartido por la UPNFM con un componente práctico para el I trimestre del 2023, encaminado al diseño de espacios formativos a través de la plataforma Moodle.

En el marco de este convenio entre ambas instituciones más de 80 empleados del Poder Judicial clausuraron el Diplomado en Fundamentos Metodológicos y Didácticos en 2022, por lo que el seguimiento de este plan de capacitación fortalecerá las competencias de los funcionarios de este poder del Estado.

Desde el 2019 la UPNFM y la Escuela Judicial Salomón Jiménez Castro suscribieron un convenio de cooperación mutua que servirá para el desarrollo de programas de formación para el personal de ambas entidades.