PREMIAN A NIÑOS DE III OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morázan (UPNFM) premió a los niños que alcanzaron los primeros seis lugares del cuarto, quinto y sexto grado de la III Olimpiada de Matemáticas para el II ciclo de Educación Básica.

Está olimpiada estuvo a cargo de los docentes de matemáticas del Departamento de Educación Básica en colaboración con las autoridades y docentes de Direcciones Departamentales de Educación que se sumaron al proyecto este año.

La mesa principal estuvo integrada por el Rector de la UPNFM Hermes Díaz, Ramón Godoy, asistente del Vice ministro de Educación en Asuntos Administrativos Financieros, Clara Morales, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Lilian Oyuela Jefa del Departamento de Educación Básica.

Asistieron además cuya los coordinadores departamentales del proyecto de Olimpiadas, autoridades de la UPNFM y SEDUC, docentes tutores, padres de familia y niños que fueron reconocidos.

Este proceso inició en el mes de junio con la participación de más de 1,000 niños de diferentes centros educativos del país que fueron seleccionados para participar en una etapa Departamental en la cual se seleccionaron 9 niños por departamento, 3 de cada grado del II ciclo de Educación Básica, que participaron como delegación departamental en la Académia de Niños Talentos en Matemáticas en la etapa nacional donde se encontraron 126 niños de 14 departamentos del país.

Esta etapa finalizó con el evento nacional de Olimpiadas Matemáticas Infantiles dónde cada delegación se concentró en un punto específico para desarrollar la prueba grupal e individual, las cuales fueron enviadas a la coordinación central para ser revisadas por 21 jueces en la que se seleccionaron los 18 niños que fueron premiados en este evento.

La UPNFM siempre dice presente a todos estos procesos de capacitación permanente para los niños en el área de las matemáticas, cómo un aporte de sus profesores y estudiantes.