UPNFM IMPULSA PROYECTO CREANDO MI FUTURO AQUÍ

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Alduvín Díaz y el Subdirector del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí de USAID Honduras David Medina, suscribieron una carta de entendimiento para realizar acciones conjuntas en pro de potenciar el acceso de oportunidades de la educación universitaria, formación y empleo para la juventud hondureña.

El convenio fue suscrito en esta casa de estudios y plantea estrategias de acuerdo a objetivos comunes, que orienten a la juventud hondureña y específicamente a los estudiantes de la UPNFM a fortalecer sus competencias a través del desarrollo de pasantías diseñadas en el marco de este proyecto.

A través de este programa conjunto también se ha desarrollado el Curso Propedéutico Universitario y se ofertarán pasantías y voluntariado con los estudiantes de las diferentes carreras y modalidades contribuyendo así al desarrollo profesional y laboral de ellos.

Se prevé además, la gestión de oportunidades de formación, empleo, emprendimiento, a través de los socios estratégicos de USAID, para beneficiarios referidos por la UPNFM.

El Proyecto Creando Mi Futuro Aquí, incluye: Aprendizaje Socioemocional, Orientación Sociolaboral, Género e Inclusión Social, Servicio al Cliente, Habilidades Blandas, entre otros.

“Agradecemos al Proyecto Creando Mi Futuro Aquí, porque al crear esta alianza demuestran su interés y trayectoria de trabajo por Honduras desde la academia, de esta manera también cumplimos nuestro objetivo institucional de vincular nuestras actividades nacionales e internacionales en pro de las poblaciones más vulnerables del país”, puntualizó el Rector.

El Subdirector del Proyecto, por su parte se mostró muy complacido por esta alianza estratégica con la máxima casa formadora de formadores de la región.

El Proyecto Creando Mi Futuro Aquí, es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de empleo de los jóvenes hondureños, incrementa el acceso a una educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal o informal y del período del 2021 al 2026, busca beneficiar a 500,000 jóvenes aumentando sus oportunidades de una participación en la economía y/o la sociedad.