GRADUADO DE LA UPNFM ES NOMBRADO MAESTRO DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se complace en felicitar a Luis Portillo, graduado del Centro Universitario Regional de La Ceiba (CURCEI) quien fue nombrado Maestro del Año de Northern High School, en las Escuelas Públicas de Durham en los Estados Unidos.
Actualmente la UPNFM tiene un convenio con el proyecto Global Teacher Partners, que promueve oportunidades de intercambio cultural y abrir puertas de desarrollo e internacionalización, del cual el profesor Portillo es beneficiario.
Esta iniciativa conjunta comenzó en 2022 y pretende ubicar a los educadores en los distritos escolares asociados de los Estados Unidos bajo la visa de Intercambio Cultural J-1 proporcionada por el Departamento de Estado y que pueden permanecer por tres (3) años con una posible extensión de dos (2) años por una estadía total de cinco (5) años en Estados Unidos. Las bondades del proyecto es que proporciona un amplio apoyo académico, cultural y social mientras los beneficiarios se encuentren en ese país del norte.
"Estoy muy orgulloso de que Luis Portillo, graduado de la UPNFM, haya sido nombrado Maestro del Año de Northern High School en las Escuelas Públicas de Durham. ¡UPNFM produce grandes educadores!", expresó Nathan Tomasini, coordinador del Proyecto Global Teaching Partners, al enterarse del reconocimiento.
La UPNFM felicita al profesor Portillo, por tan destacado honor que pone en alto no solo el nombre de Honduras, sino también el de esta casa de estudios superiores que promueve la internacionalización y la movilidad académica.