CENTRO DE IDIOMAS GRADÚA UNOS 50 ESTUDIANTES

El Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) graduó a un grupo de estudiantes de diversos Centros Regionales y carreras de esta casa de estudios, quienes culminaron su Diplomado en Lenguas.

Los idiomas que fueron impartidos en esta promoción fueron: inglés, italiano, francés y chino mandarín, siendo los beneficiarios aproximadamente 50 estudiantes de los Centros Regionales de Santa Bárbara, La Ceiba, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa.

En ese sentido, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Clara Morales, felicitó a los estudiantes y destacó que es la primera clausura presencial, desde que inició la pandemia lo que lo vuelve un acto muy significativo para la vida institucional.

Morales, acotó que al recibir este diploma los estudiantes certifican las competencias comunicativas adquiridas y se convierten en candidatos directos de los programas de movilidad académica que oferta esta casa de estudios con el apoyo de los cooperantes y países amigos.

Por su parte la Coordinadora del Centro de Idiomas Gloria Ulloa, dijo que dentro de este grupo de estudiantes, se encuentran muchas historias de éxito, por lo que se mostró complacida por el trabajo de esta unidad académica.

Al evento asistieron autoridades académicas, representantes de las embajadas de los países donde se enseñan los idiomas ofertados.

En representación de los graduandos, estudiantes de los idiomas discursaron en, inglés, italiano, francés y chino mandarín.

El Centro de Idiomas de la UPNFM tiene como propósito fortalecer la formación integral de los estudiantes y mejorar sus posibilidades comunicativas y profesionales en el mundo global para contribuir con el proceso de internacionalización de la institución.