POETA JOSÉ MÁRMOL VISITA LA UPNFM

El poeta dominicano José Mármol, visitó la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y compartió su vida y obra a docentes, estudiantes e invitados especiales que se dieron cita en el Paraninfo Ramón Oquelí, para conocer más del autor.

El evento cultural fue organizado por la Rectoría y el Departamento de Letras, con el apoyo de la Embajada de República Dominicana acreditada en el país.
Fue así como el Jefe del Departamento de Letras, José Benito Martínez, dio la bienvenida al poeta y resaltó la importancia de estrechar los lazos de amistad y cultura con República Dominicana por medio de este tipo de visitas donde existe un intercambio de experiencias.
Por su parte el poeta y Premio Nacional de Literatura 2022 Rolando Kattán, dirigió un ameno conversatorio con el autor dominicano quien de manera muy agradable llevó al público a través de la magia de la poesía a vivir una mañana llena de muchas emociones.
Mientras tanto Mármol, deleitó a los presentes con un pequeño recital de sus obras e invitó a los lectores a seguir cultivando este fabuloso hábito por las letras.
Al acto asistieron además de autoridades académicas, docentes y estudiantes, miembros de la comunidad literaria de Honduras, diplomáticos e invitados especiales.
Para cerrar con broche de oro la Semana Internacional de la Poesía, la Asistente a la Rectoría para Asuntos Académicos y Culturales y además miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua, Melissa Merlo entregó un pergamino al invitado como reconocimiento a su legado cultural para esta universidad en nombre de esta casa de estudios.
Mármol nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1960. Estudió filosofía y lingüística aplicada. Es fundador y director de la Colección Egro de Poesía Dominicana Contemporánea.