4TA OLIMPIADA INFANTIL DE MATEMÁTICAS PARA EL II CICLO EN LA UPNFM

Más de 4,000 niños de todo el país participaron en la 4ta Olimpiada Infantil de Matemáticas para el II Ciclo de Educación Básica, que se realizó bajo la coordinación de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

INFANTIÑ1.jpg  INFANTIL.jpg
Los niños pertenecen a distintos institutos públicos y privados de todo Honduras; y que el 16 de junio se sometieron a una prueba tipo diagnóstica-selectiva que contiene cinco ejercicios que incluye la resolución de problemas comprendidos en el bloque de enseñanza del II ciclo basados en números y operaciones, algebra, geometría y estadística.
Al respecto el coordinador de la Olimpiada David Letona, explicó que de esta prueba se seleccionarán 60 niños de cada departamento; para luego en una ronda elegir nueve por cada departamento que serán capacitados en una academia virtual durante 10 semanas.
Agregó, que luego de este proceso de aprendizaje liderado por la UPNFM, se elegirán 9 de 162 niños de todos los departamentos para que representen a Honduras a nivel internacional.
Letona, adelantó que Honduras a través de la UPNFM será sede de la Olimpiada Internacional de Matemáticas para Primaria (OLIMPRI) que se desarrollará del 8 al 13 de diciembre en un formato virtual con la participación de 14 países.
De esta manera la UPNFM, continúa apostando a la potencialización del talento de los niños y jóvenes con destrezas matemáticas, en el marco del año de la Extensión y Vinculación Social.