JURAMENTAN DELEGACIÓN HONDUREÑA QUE PARTICIPARÁ EN 64 OLIMPIADAS MATEMÁTICAS DE JAPÓN

Los dos mejores estudiantes de matemáticas del país, fueron juramentados para participar en la 64 Olimpiada Mundial de Matemáticas, que se realizará en Japón del 05 al 14 de julio; se trata de Derek Fúnez y Omar Suazo, pertenecientes a proyecto de Jóvenes Talento de la UPNFM.

Los estudiantes pertenecen a los institutos Terensio Sierra del Departamento de Valle y Macris School del Departamento de Francisco Morázan.

La delegación hondureña también está integrada por los profesores de la UPNFM, Luis Ramos y Debby Alvarado, miembro del Comité de Olimpiadas Matemáticas y tutor de esta comisión, respectivamente.

La Juramentación de los seleccionados fue realizada por el Ministro de Educación Daniel Esponda, quien felicitó a los jóvenes al tiempo que los instó a dar lo mejor en esta justa académica mundial dónde participan al menos 100 países. En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Japón acreditada en Honduras como testigos de honor.

En el caso de Derek Fúnez, es la segunda oportunidad en que representará al país, en la primera obtuvo una mención honorífica, "agradezco el apoyo de la UPNFM, y la Secretaría de Educación intentaremos dar lo mejor".

"Me siento honrado después de tantos años de trabajo duro, lo logré; desde quinto grado soy parte de la Academia de Jóvenes Talento UPNFM y este esfuerzo también es de mis maestros y familia; espero hacer lo mejor me apasionan las matemáticas y el tiempo invertido vale la pena", dijo por su parte el joven Omar Suazo.

Ramos, por su parte felicitó a los maestros que hacen posible la preparación de estos estudiantes tanto de instituciones públicas y privadas que los instruyen e incentivan para que participen en las olimpiadas nacionales donde se identifican estos talentos y luego son apoyados por la UPNFM a través de la Académia de Jóvenes Talento.

"Ganar un punto en una competencia mundial no es nada fácil pero confiamos en el trabajo realizado", agregó Ramos quien además es Jefe del Departamento de Matemáticas de la UPNFM.

La UPNFM desea éxitos a esta representación nacional que pondrá en alto el nombre de Honduras en Japón.