PARTICIPACIÓN DEL SEU EN LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Comayagua

Del 24 al 26 de agosto, 2017.

Por Aleyda Linares, Coordinadora del Sistema Editorial Universitario (SEU) de la UPNFM.

Recientemente, El Sistema Editorial Universitario (SEU) participó en la Primera Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Comayagua organizado por el Movimiento Literario “Lienzo Breve”, coordinado por el Poeta Fabio Castillo. En tan importante evento, se dieron cita Casas Editoriales de renombre a nivel nacional y Centroamericano, entre ellas, Editorial y Ediciones Paradiso, Ixchel, Goblin Editores, Alquimia del Salvador, Sed@l, Editorial e/X de Guatemala, La Casa del Escritor, SEU, entre otros. El SEU, que estuvo acompañada de la Librería Universitaria, mostró al público en general una exhibición de las obras más recientes del catálogo de publicaciones, como ser “Los Indios de Centroamérica” de Gloria Lara Pinto, George Hasemann, y Fernando Cruz Sandoval; “Lecturas Morazánicas: Escritos y comentarios a sus obras” de Antonio Ramón Vallejo, “La Primera Generación Liberal: Fallas y Aciertos (1829-1842) de Mario R. Argueta, “El Cuento de la Guerra” de Eduardo Bärh (en su décima edición), “Introducción a la Filosofía de la Educación: Análisis y Lecturas Clásicas” de Renán Rápalo Castellanos,  y algunas muestras de la literatura universal como “Madame Bovary”. Dos ediciones especiales presentadas fueron A mi manera: Vida y obra de Juan Antonio Medina Durón e Historia de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

El evento estuvo acompañado de actividades como ser lectura de cuentos para niños, conversatorios, lectura de poesía y jornadas culturales. Esta actividad propició el intercambio de ideas, propuestas y proyectos de gran relevancia para el trabajo editorial del SEU, con gestores culturales, editoriales, escritores e intelectuales reconocidos a nivel nacional e internacional, algunos de ellos Eduardo Bähr, Melissa Merlo, Edilberto Borjas, y Anarella Vélez. Destacó la participación de la  coordinación del SEU en el Conversatorio sobre los retos de la mujer en la gestión cultural de nuestro país. En ese sentido, el SEU y la Librería Universitaria de manera colaborativa contribuyen a la difusión del trabajo intelectual, académico y cultural realizado por la UPNFM en beneficio de la Educación Hondureña.