JURAMENTAN DELEGACIÓN DE UPNFM PARA JUDUCA 2023

La competencia deportiva más grande de las universidades estatales de la región se llevará a cabo en la Ciudad de San Salvador, El Salvador, del 11 al 15 de julio del 2023.

La delegación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) está lista a participar en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana Edición 2023. En estos JUDUCA, participan 24 universidades adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), siendo organizado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) órgano que realiza la competencia con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre las universidades de la región.

La comitiva está conformada por 115 atletas universitarios, 30 entrenadores y delegados, quienes vestirán con orgullo y pasión los colores de la UPNFM en esta justa regional.
En esta ocasión la UPNFM estará representada en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Masculino, Futsal, Fútbol 11 Masculino, Karate Do, Voleibol, Natación y Taekwondo.

La juramentación de esta delegación estuvo cargo del Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, quien además será el Jefe de Misión de JUDUCA 2023.

De manera simultanea y de forma virtual también fueron juramentados los atletas del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS).

La abanderada de esta comisión es la nadadora Fátima Banegas estudiante de Prebásica de la UPNFM, quien en nombre de sus compañeros se comprometió a dar lo mejor en esta competencia.

En el acto también estuvieron presentes la Directora de Servicios Estudiantiles Astrid Montero (Jefe de Misión) José Ramón Hurtado (Jefe de Delegación) y el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT) Carlos Aguilar.

La UPNFM desea el mayor de los éxitos a esta delegación que pondrá en alto el nombre de esta casa de estudios superiores.