UPNFM DA LA BIENVENIDA AL MES PATRIO

Como es tradición año con año, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inicia el mes de la patria, con un acto alusivo en honor a la Bandera Nacional máximo símbolo de la distinción e identidad de la nación hondureña.

En esta ocasión el acto se realizó en el Salón Eliseo Pérez Cadalso donde se dieron cita autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de esta universidad para rendir homenaje a la patria grande.

La solemne ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional; seguidamente el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla presidió el juramento a la Bandera.

Acto seguido, el Rector Hermes Alduvín Díaz, dijo que la UPNFM tiene la responsabilidad de celebrar esta fecha, fomentando y fortaleciendo el espíritu patriótico de la ciudadanía.

Díaz hizo un llamado a recordar las lecciones de los máximos pensadores hondureños que “nos enseñaron que la unidad y la educación son fundamentales para alcanzar la independencia real y la justicia en nuestra nación, sigamos su ejemplo”.

Por su parte el docente e historiador de esta casa de estudios, Jorge Amaya disertó la conferencia: La Bandera, Símbolo de Unidad Nacional; una reflexión del origen y evolución histórica del máximo referente del representativo nacional.

La inauguración culminó con la participación artística del Quinteto de Bronces de la Banda de Los Supremos Poderes y la izada de las Banderas Centroamericanas por parte de las autoridades y estudiantes universitarios y del CIIE.

Como un regalo a los hondureños y la sociedad en general, la UPNFM estrenó en su canal de Youtube UPNFM-TV la serie Podcast Amaneció Al Fin: Valle y la Independencia de Centroamérica. Disfruta de los cinco episodios de este contenido orgullo 100% UPNFM del 1 al 5 de septiembre.