CONCIERTO DE GALA DE LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA CORAL DE HONDURAS (AFCH) EN LA UPNFM

La Asociación Filarmónica Coral de Honduras (AFCH) en el marco de la celebración de su Décimo Quinto Aniversario, realizó el concierto de cierre del IV Encuentro Filarmónico Centroamericano, y el salón Eliseo Pérez Cadalso de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fue el recinto de esta noche de gala.

La AFCH es una entidad sin fines de lucro, fundada por el Maestro Jorge Gustavo Mejía, con el objetivo primordial de fomentar valores, cultura de paz, ofreciendo a la sociedad hondureña, en especial a los jóvenes, la posibilidad de participar en actividades de sano entretenimiento y alto nivel cultural, como lo que proporciona los conciertos, la participación activa en orquestas y agrupaciones corales basadas en el principio de la “Excelencia Artística y Humana” como reza su slogan. 

 

 

 El evento fue engalanado con la participación de varios maestros y músicos de todos los países de Centro América. Cerca de 100 músicos entre centroamericanos y hondureños.

Desde su fundación la AFCH ha prestado un amplio servicio a la sociedad, labor que ha sido reconocida de forma especial por el Gobierno de la República al otorgarle la presea “Hoja de Laurel en Oro” por la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

 La UPNFM, cumpliendo con uno de sus objetivos institucionales, el de contribuir en la conservación e incremento del patrimonio cultural y natural de nación y divulgar toda forma de cultura, se siente honrada de haber contado con la presencia de esta reconocida Orquesta Sinfónica, quien deleitó al público con una agradable velada musical.