Vinculación Social y Extensión CCNN

El Proyecto de Extensión de Carrera de Ciencias Naturales pretende contribuir a desarrollar y fortalecer en las comunidades educativas seleccionadas una conciencia sobre los problemas del planeta a través, de un esquema educativo compatible con el conocimiento científico y tecnológico de las Ciencias de la Tierra, la investigación científica, el desarrollo sostenible y el mejoramiento de las condiciones ambientales de la sociedad, que permita proponer estrategias de sensibilización, involucrando para ello la participación del estudiante de la carrera de Ciencias Naturales y de las comunidades educativas en el desarrollo de actividades articuladas y coherentes para la adopción de hábitos y el planteamiento de  acciones responsables y sostenibles con el ambiente natural, en concordancia con la conceptualización planteada por la Dirección de Extensión Universitaria de la UPNFM (UPNFM, 2013, p.8).

El Proyecto de Extensión de Carrera es conformado a lo interno de los Centros Educativos, y son estructuras gestoras del proceso de sensibilización ambiental dentro de su propia organización, denominadas Eco Clubs, los cuales están conformadas por el personal docente y educativo con mayor vinculación al área de las ciencias naturales.

La operación de los Eco Clubs, con las consideraciones anteriores como punto básico de partida tiene los propósitos siguientes:

• Lograr en los estudiantes un mayor entendimiento del ambiente y su participación en el mismo.
  • Estar activa, física y actitudinalmente involucrados con el entorno.
  • Mejorar las condiciones ambientales del entorno natural inmediato a los centros de estudio.
  • Desarrollar y potenciar habilidades de razonamiento crítico.
  • Reducir los impactos negativos de los estudiantes en el ambiente.
  • Replicar el conocimiento adquirido de la operación del Eco Club en otros entornos.
  • Proyectarse en la comunidad de influencia.

CARRERAS

ESTUDIANTES