CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico es un órgano de apoyo técnico a los órganos de gobierno de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán que depende del Consejo Superior Universitario para asuntos administrativos y técnico-docentes, con el fin de asegurar una gestión eficiente del régimen académico de la institución  y esta integrado por:

a.    El (la) Vice-Rector(a) Académico(a); quien lo presidirá

b.    El (la) Vice-Rector(a) de Investigación y Postgrado

c.    El (la) Vice-Rector(a) del Centro Universitario de Educación A Distancia

d.    El (la)Director (a) Especial del Centro Universitario de San Pedro Sula;

e.    Los (as) Decanos de Facultades

f.     Director(a) de Servicios Estudiantiles
g.    Director(a) de Evaluación y Acreditación
h.    Director(a) de Desarrollo Curricular
i.      Director(a) de Formación Inicial de Docentes
j.     Director(a) de Investigación
k.    Director(a) de Post- Grado
l.      Director(a) de Tecnologías de la Información

Cuando el caso lo amerite serán invitados a formar parte del Consejo Académico  todas las demás direcciones o unidades legalmente establecidas en la institución, con voz y sin voto.

ATRIBUCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO

a.    Asesorar al Consejo Directivo y al Consejo Superior  Universitario

b. Dictaminar en asuntos académicos sobre los que deba emitir opinión razonada  ante el Consejo Directivo y el Consejo Superior  Universitario.

c.    Dictaminar sobre la conveniencia o inconveniencia de la autorización, fusión o cierre de carreras o de los Departamentos Académicos, Facultades y Centros Regionales.

d.    Pronunciarse sobre asuntos académicos de interés general para el nivel de  la educación superior.

e.    Elevar consultas ante el Consejo Directivo y al Consejo Superior  Universitario, para los efectos de crear doctrina académica.

f.     Elaborar anteproyectos de reglamentos y de reformas a los mismos, en asuntos de educación superior, para someterlos al Consejo Directivo y al Consejo Superior  Universitario.

g.    Presentar recomendaciones al Consejo Directivo y al Consejo Superior  Universitario para lograr la excelencia académica en la institución.

h.    Servir de órgano de consulta del Consejo Directivo y al Consejo Superior  Universitario.

Menu Estructura UPN