QUINTA ENTREGA DEL PREMIO INCA GARCILASO DE LA VEGA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Embajada del Perú y la Academia de la Lengua, en una colaboración conjunta, han realizado la quinta entrega del premio Inca Garcilaso de la Vega.

Este premio tiene como objetivo reconocer la excelencia literaria y cultural de hombres y mujeres que sobresalen a nivel nacional.
La entrega de este importante premio fue conducido por la Decana de la Facultad de Humanidades de la UPNFM, Karem Amador, el Representante de la Embajada del Perú, Juan Carlos Arosemena y el Director de la Academia de la Lengua, Víctor Ramos.
En esta quinta edición, se le entregó el premio a Napoleón Galo, César Lazo y Francés Simán, exponentes de la cultura, arte y ciencia de Honduras.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Humanidades de la UPNFM, Karem Amador, extendió su admiración y respeto a los ganadores de este premio, por sus aportes culturales, científicos y artísticos a nivel nacional e internacional.
Asimismo mencionó, que el plan estratégico institucional de la UPNFM contempla el desarrollo de la cultura en todos sus aspectos, creyendo firmemente en una difusión de la cultura abierta universal y democrática.
De acuerdo con el representante de la Embajada de Perú, se espera que para el 2024 puedan realizarse más ediciones de la entrega de este premio, para reconocer y celebrar aquellos que nutren el alma de la sociedad.
La quinta entrega de este premio marca otro capítulo brillante en la historia literaria; con esta edición, se abre el camino para futuras convocatorias que seguirán enriqueciendo el panorama literario hondureño.