ESTUDIANTES DEL PREUVS-CUED RECIBEN INDUCCIÓN EN LA UPNFM

Los alumnos matriculados en los Proyectos de Extensión Universitaria (PREUVS) recibieron un Seminario de Inducción, presentado por el Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Este curso fue titulado como: "Un Compromiso con la Comunidad" y fue presentado de forma teórica y práctica, para compartir los conceptos, importancia y fundamentos legales de la extensión universitaria. Asimismo se explicaron las distintas etapas de un proyecto y se completaron algunos de los formatos establecidos para los PREUVS.
En el seminario estuvieron presentes autoridades del CUED, docentes extensionistas y más de 80 estudiantes en el Campus Central.
Los alumnos que asistieron correspondían a las carreras de: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre otras.
Durante esta jornada se inscribieron 10 proyectos que estarán apoyando a instituciones como el Centro Artesanal e Industrial para Ciegos (CAIPAC), el Asilo de Ancianos "Victorino Caballero" y diferentes instituciones de educación pública del país.
Esta inducción marcó el inicio de un nuevo capítulo en la vida académica de los educandos, ya que, este espacio de inducción es un requisito para iniciar con los proyectos de extensión 2024.