UPNFM OFICIALIZA SU PARTICIPACION EN LA RESAD-HN

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) pasó oficialmente a ser parte de la Red de Educación Superior a Distancia de Honduras (RESAD-HN) tras la firma de convenio, para fortalecer el futuro de la educación a distancia en Honduras.

Esta reunión tuvo como objetivo la firma del acta de creación de la RESAD-HN con la participación de las máximas autoridades de esta casa de estudios encabezados por el Rector Hermes Alduvín Díaz.
Un aspecto importante a tomar en cuenta, es que la UPNFM forma parte de la RESAD-HN desde su creación en el 2021, pero se oficializó su participación en esta red el 23 de febrero de 2024.
Bajo ese esquema se realizó la lectura de la Declaratoria para la creación de la RESAD-HN, a cargo de la Asistente Académica Cultural de la Rectoría de la UPNFM, Melissa Merlo.
Además de la participación del Rector de la UPNFM, la jornada contó con la asistencia de la Vicerrectora del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) Jenny Zelaya, el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla y en representación de la RESAD-HN la Asistente de la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Olga Aguilar.
Según Zelaya, la firma de esta red beneficia a todos los estudiantes, docentes y directivos de la Educación a Distancia de Honduras a Nivel Superior.
Además la Vicerrectora del CUED anunció el próximo lanzamiento de un libro enfocado en los desafíos, historia y evolución de la educación a distancia, el cual se espera su publicación para inmediaciones del mes de abril del 2024.
La firma de este convenio tuvo diferentes logros entre ellos: la oficialización de la UPNFM en esta red, el compromiso y respaldo de las universidades participes en la red y la mejora continua de la Educación Superior a Distancia en Honduras.