CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA ANALIZA OBESIDAD INFANTIL EN HONDURAS

Estudiantes de la Carrera de Educación Física y Deportes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) recibieron una conferencia acerca de la Obesidad Infantil, impartida por el Profesor en la Facultad De Ciencias del Deporte, de España, David Sánchez Oliva.

Esta actividad tuvo como objetivo principal dar a conocer la importancia de la problemática actual de obesidad en los niños y adolescentes y contó con la participación del Jefe del Departamento de Educación Física Héctor Zepeda, el Secretario Académico Rony Alonzo, además de docentes y estudiantes de la carrera.
La conferencia fue titulada: “El Problema de Obesidad Infantil: ¿Seguimos Mirando Para Otro Lado?”, donde el profesor español enfatizó la importancia de realizar actividades físicas en casa para mejorar los problemas de obesidad en los niños de una forma amena y económica.
Asimismo, comentó que la edad correcta para iniciar a realizar actividades físicas en lo pequeños de la casa es desde 3 años en adelante. Durante la presentación se manejaron temas como: ¿Qué es la obesidad?, ¿Cómo calcular el índice de grasa corporal?, los tiempos correctos para realizar actividades físicas, entre otros.
Los estudiantes por su parte se comprometieron a ser agentes de cambio contra la lucha de esta problemática que afecta a los niños de Honduras.