PROMOCIÓN DEL 66 SE REENCUENTRA EN LA UPNFM

Un 02 de diciembre de 1966, la otrora Escuela Superior del Profesorado (ESP) antecesora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) entregó al país una promoción de egresados de diferentes carreras, que con su conocimiento y dedicación cambiaron el rumbo de la historia educativa del país.

La época era difícil por la situación política, económica y social del país, sin embargo en aquel momento histórico era un reto para esta casa de estudios formar los cuadros docentes que se necesitaban para atender al pueblo hondureño.

Hoy 50 años después de ese día de júbilo, emotividad y triunfo  para aquella promoción de graduados llenos de sueños y aspiraciones se reencontraron  en las instalaciones que albergan en la actualidad a la UPNFM para primeramente agradecer al Creador del universo por permitirles llegar a este momento y además recordar momentos inolvidables como estudiantes, amigos y profesionales.

El evento comenzó con una misa de acción de gracias, seguida de la entrega de un lote de libros que los exitosos profesionales donaron a la Biblioteca Central de la UPNFM para compartir ese cúmulo de experiencias y mostrar el agradecimiento a esta Alma Máter.

Y el talento artístico también se incluyó en la actividad con la interpretación musical de la maestra Rosa Ileana Argueta, quien hizo unos ajustes muy originales y alusivos a la efeméride del tema “Como han Pasado los Años” de la cantante RocioDurcal.

Por su parte el vicerrector académico Hermes Díaz, felicitó a los graduados del año 1966 por la larga cosecha de éxitos que han tenido a lo largo de su vasta experiencia académica, profesional y personal y sobre todo por el legado de excelencia y dedicación que sembraron en esta institución.

El reencuentro concluyó con un vino de honor, un recorrido por los predios del Campus Central de la UPNFM y un paseo campestre organizado por esta promoción y con el apoyo de la Rectoría y la Dirección de Extensión de la UPNFM.