INICIA AÑO MORAZÁNICO EN LA UPNFM

Unos 25,000 estudiantes a nivel nacional, comenzaron el I período académico correspondiente al 2017 hoy en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) bajo el cometido de ser los próximos profesionales de la educación que formarán a las generaciones presentes y futuras en todos los niveles.

La inauguración del “Año Morazánico” tuvo lugar en la Plaza de las Banderas del Campus Central de esta Alma Máter de la docencia y de manera simultánea se realizaron actos similares en todas las sedes y centros regionales de la UPNFM.

Según datos proporcionaos por la oficina de Admisiones al menos 5,500 jóvenes son de primer ingreso y fueron los que realizaron de manera exitosa el proceso de admisión en 2016.

El vicerrector académico Hermes Díaz, dio la bienvenida a los estudiantes enfatizando en que el compromiso de esta sexagenaria casa de estudios siempre será formar los mejores cuadros docentes que el país necesita y que por su parte ellos deben responder dando su mejor esfuerzo para ser profesionales de éxito y con calidad.

Acto seguido de la inauguración del año académico 2017, autoridades universitarias llevaron a cabo la inauguración de la Plaza DISE, un espacio acondicionado para el esparcimiento de los estudiantes del campus central ubicado frente a las clínicas universitarias.

Mientras tanto en el Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) el inicio de clases coincidió con la develación de un busto dedicado a la figura de Francisco Morazán haciendo honor a este prohombre cuyo legado vive en esta casa de estudios.

La UPNFM es la única institución de educación superior especializada en la formación de docentes en la región y en 2017 honra al ciudadano, pensador, estadista y soldado Francisco Morazán como ejemplo de integridad y patriotismo.