PRESENTAN REDULAC CAPÍTULO HONDURAS

Con el propósito de construir un espacio abierto e incluyente, donde sus participantes puedan compartir de manera voluntaria sus aportes en conocimientos, experiencia, habilidades y destrezas en el tema de Gestión de riesgo, se presentó en el país la Red Universitaria de Latinoamérica y El Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC-RRD).

La Red trabajará en la reducción de desastres y adaptación al cambio climático y variabilidad climática, desde los tres pilares de la educación superior: docencia, investigación y vinculación, además de generar diálogos de saberes para la disertación y construcción de nuevas herramientas, estrategias y políticas del tema.

Esta iniciativa académica, se da gracias al encuentro que congrega a varios profesores de distintitas universidades públicas y privadas de la región, con importantes experiencias y conocimientos en el tema.

REDULAC se constituye por capítulos nacionales en Latinoamérica y el Caribe, los cuales serán constituidos por las IES que hayan cumplido el proceso de adhesión y sean admitidas conforme a ley de cada país, en el caso de Honduras está constituido por 18 universidades públicas y privadas.

Con este proyecto se pretende generar conciencia en la comunidad académica de las universidades sobre su rol, responsabilidad y actuación proactiva de su ser y hacer institucional, en su desempeño en el abordaje de la gestión de riesgo de desastres (RRD) y adaptación del cambio climático (ACC) en la región de América Latina y del Caribe.