UPNFM CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Con diversas actividades la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) de la Universidad Nacional Pedagógica Nacional (UPNFM) celebró el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema: “La Salud Mental, Nuestros Derechos”.
Con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental y proporcionar apoyo a las personas, todos los 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

Para la DISE, la salud mental es un estado de equilibrio emocional, cognitivo y conductual, el cual se presenta como un derecho para todas las personas, por ello la importancia de promover este aspecto en la comunidad universitaria.
En esta celebración se realizaron diferentes actividades, entre las que sobresale: “Colorea Tus Emociones”, la cual consistió en que cada participante pintara con crayolas o marcadores, una mándala para poder expresar sus emociones.
Otra actividad novedosa fue: “Soltar, Resignifica y Recicla” en la que la comunidad académica vistió dos prendas de ropa asociadas a un recuerdo doloroso, para poder hacer una liberación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.
Entre las acciones afectan la salud mental en las personas están: la violencia, conflictos armados, desastres naturales, estilo de vida y factores biológicos, como los genes o la química del cerebro.
De esta manera, la DISE incitó a los estudiantes, docentes y personal administrativo a mantener una buena salud mental para poder enfrentarse al estrés de la vida, tener relaciones sanas, alcanzar su completo potencial, entre otras mejoras personales.