III CONGRESO DE INVESTIGACIÓN DEL CUED

Con el objetivo de promover espacios de investigación y reflexión, autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguraron el III Congreso de investigación, del Consejo de Investigación del Centro Universitario de Educación a Distancia (CICUED)

El evento investigativo se presentó bajo el lema: "La investigación y la extensión universitarias dos funciones complementarias".
Este congreso se realizó con el objetivo de compartir los resultados de investigaciones científicas realizadas por estudiantes y docentes investigadores del CUED y promover las competencias investigativas de la comunidad estudiantil.
En el evento se hicieron presentes el Vicerrector de Investigación y Postgrado, José Hérnan Montúfar y la Vicerrectora del CUED, Jenny Zelaya, asimismo, contó con la participación de dos conferencistas nacionales, Luis Santos y Melissa Merlo.
Por su parte, el conferencista Luis Santos, habló sobre: "La Transferencia del Conocimiento: El Inicio y Fin de la Investigación Científica" y la conferencista, Melissa Merlo, habló sobre la "Sociedad y Universidad: Fortaleciendo la toma de decisiones".
Es de mencionar, que la actividad tuvo una duración de siete horas en las cuales se presentaron 10 ponencias de diferentes temáticas, las cuales contaron con una participación de más de 125 personas, entre ellos, docentes, alumnos autoridades académicas y el público en general.
El III Congreso de Investigación CICUED ha sentado las bases para un debate profundo sobre la investigación académica, haciendo énfasis en su papel vital en la sociedad y el desarrollo en la comunidad académica, comprometida con la innovación y el cambio.