PERSONAL DIRECTIVO DE LA UPNFM INICIA RUTA DE TRABAJO DEL 2024

Para dar inicio al año de la "Consolidación y Reforma Universitaria de la UPNFM", se llevó a cabo el Taller Directivo 2024, una reunión que a inicios de cada año define la ruta de trabajo de esta casa de estudios superiores
La jornada se realizó en el Campus Central y contó con la participación de personal directivo de todos los Centros Regionales; dando paso a los procesos de trabajo que servirán de plataforma para la esperada reforma universitaria.

En ese sentido, se impartió la conferencia: "La Universidad Sostenible en Tiempos de Crisis y Transformaciones", a cargo del profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Concepción, Chile; Jorge Miguel Rojas.
Asimismo, el Rector Hermes Alduvín Díaz, dio a conocer los principales logros del 2023 obtenidos en los diferentes ejes estratégicos sobre los cuales la UPNFM concentra su funcionamiento y también adelantó los desafíos para el 2024.
Entre los principales logros del 2023 sobresalen la apertura de dos nuevas carreras en el grado de licenciatura ( Refrigeración y Aire Acondicionado y Mecánica Automotriz) en las cuales se invirtieron unos 4.5 millones en equipamiento para garantizarle a los estudiantes una educación innovadora y de calidad. Además se impartirán dos nuevas maestrías (Política y Gestión de la Educación y Didáctica).
Según el Rector, en este proceso de modernización curricular se plantea la apertura de nuevas carreras, técnicos profesionales y diplomados para ampliar la oferta académica que la UPNFM pone a disposición del pueblo hondureño.
Para el 2024, la UPNFM tiene como principal objetivo la aprobación y aplicación de la reforma que le permita en el marco de su estatuto y leyes, obtener una reforma curricular, nuevas carreras de grado y postgrado, un plan de aplicación para una universidad sostenible, aulas tecnológicas y mayor producción científica sumado a los proyectos de internacionalización y movilidad académica que permiten día a día mejorar la calidad de este centro de educación superior.