FUNDACIÓN DIUNSA RATIFICA CONVENIO CON LA UPNFM

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) renovó un convenio de cooperación con Fundación Diunsa, con el fin de fortalecer la formación de los estudiantes de Educación Física de esta casa de estudios y los niños de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid que funcionan en esta casa de estudios.

En ese sentido, se hizo entrega de una importante donación de artículos para el acondicionamiento del gimnasio de la UPNFM y las aulas del Departamento de Educación Física, que consiste en: aire acondicionado, refrigeradora y enfriador de agua, mesas plegables, pesas y balones de fútbol y baloncesto.

Fue así como el Vicerrector Administrativo José Darío Cruz, manifestó su agradecimiento a la Fundación Diunsa por apostar a la educación como ente de cambio y desarrollo para la niñez y juventud hondureña.
Entre tanto, la Gerente de Fundación Diunsa, Gladys Ramírez, ratificó el compromiso de esta empresa con los estudiantes de la UPNFM; así como con los niños del Proyecto Escuelas Sociodeportivas que implementan de la mano de la Fundación Real Madrid en Honduras y esta universidad.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Física Héctor Erasmo Zepeda, se mostró satisfecho por el apoyo significativo de Fundación Diunsa, que en esta ocasión asciende a unos Lps. 100,000 en equipo deportivo e insumos.

Fundación Diunsa y la UPNFM suscribieron un convenio de cooperación en el año 2013, que ha sido renovado en varias ocasiones, con el fin de desarrollar estas Escuelas Sociodeportivas, formar en valores a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, contando con la participación de estudiantes de la carrera de Educación Física como profesores en las prácticas deportivas.