PREMIAN CONCURSOS DE CUENTO Y ENSAYO DE LA DPE

La Dirección de Programas Especiales (DPE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) entregó los premios de los concursos de cuento y ensayo: “Historias y Aprendizaje” y “Voces Educativas”, espacios creados para promocionar la escritura creativa y académica.

El acto fue presidido por el Vicerrector Administrativo José Darío Cruz, quien resaltó que estos espacios enriquecen el patrimonio cultural de la comunidad universitaria y mantienen vivo el talento estudiantil.

Entre tanto el titular de DPE, Fredis Aguilar dijo que estos concursos son el reflejo del compromiso de la UPNFM con el arte, la cultura, el pensamiento crítico y la argumentación. “Considero invaluable la acción creadora que se ha desencadenado en este proceso, todos los participantes demostraron un gran talento y dedicación”, añadió.

Fue así como el ganador del concurso de ensayo fue: Jonathan Eliberto Tróchez en esta categoría por su obra: “Bertha la Persona y el Movimiento”, que resalta el movimiento ambientalista e indigenista de la extinta heroína nacional.
Puede ser una imagen de 3 personas, estrado y texto
En la categoría de cuento el ganador fue Juan Diego Napky con su título: “Sobre Sueños y Begonias” quien al leer su escrito se llevó los aplausos del público por su emotividad y creatividad.

La premiación concluyó con unas palabras del Jefe del Departamento de Letras Benito Martínez y una presentación de poesía coral de estudiantes de esta carrera.

La Dirección de Programas Especiales, a través del sello editorial Cimientos realizó este concurso diseñado para sus estudiantes. Este concurso brindó a los jóvenes el espacio para realizar reflexiones relacionadas con la sociedad hondureña y la educación.