UNOS 11,000 NIÑOS HONDUREÑOS PARTICIPAN EN OLIMPIADA DEPARTAMENTAL DE MATEMÁTICAS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fue la sede de la Olimpiada Departamental de Matemáticas que se llevó a cabo en los 18 departamentos del país, este 31 de mayo del 2024, con una participación de al menos 11,000 niños y jóvenes.

En esta justa académica participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, en dos nivel: básico (6to a 9no grado) medio (bachilleratos). En el caso de Francisco Morazán participaron al menos 44 institutos, con unos 350 estudiantes que luego de un proceso de selección se sometieron a esta prueba.

Al respecto el Jefe del Departamento de Matemáticas de la UPNFM Luis Ramos, explicó que en esta primera ronda se elegirán a los mejores estudiantes por departamento, para que luego pasen a un proceso de capacitación liderado por docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

Asimismo, anunció que los mejores prospectos de este proceso de selección participarán en la Olimpiada Hondureña de Matemáticas que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en Santa Bárbara.

La primera Olimpiada de Matemáticas se realizó en 2003 de forma sistematizada y gracias al trabajo del Departamento de Matemáticas de la UPNFM y el apoyo de la Secretaría de Educación, Honduras ha sobresalido incluso en competencias internacionales donde se han obtenido menciones honoríficas.